.

Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de los Cursos, Conferencias, Conversatorios y Learning Hacks (Espacios de Aprendizaje) de MindSpiria

MindSpiria es la unidad de negocios de Caracol Televisión S.A. (en adelante “Caracol”), que tiene por objeto comercializar diferentes Cursos, Conferencias, Conversatorios y Learning Hacks (como se definen más adelante), en asocio con nuestros aliados, entre los que se encuentran, a título enunciativo y no limitativo, Needed Education, S.A.P.I. de C.V. (en adelante “Needed”) y Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U. (en adelante “Penguin” o “Penguin Random House Grupo Editorial”). A través de los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos”), se pretende brindar la suficiente información a los Usuarios (según quedan definidos más adelante) que se registren para tomar alguno de los Cursos, Conferencias, Conversatorios o Learning Hacks, para lo cual, a continuación definimos las recomendaciones a tener en cuenta sobre el uso de la Plataforma dispuesta para estos fines y otros términos respecto al acceso y consumo de los Cursos, Conferencias, Conversatorios y Learning Hacks.

Al ingresar a este sitio web, el Usuario acepta sujetarse a los Términos, razón por la cual, es necesario leer y comprenderlos antes de registrarse y pagar algunos de los Cursos, Conferencias, Conversatorios o Learning Hacks. Por lo tanto, el Usuario que no acepte los presentes Términos, los cuales son vinculantes y obligatorios, deberá abstenerse de utilizar este sitio web y de registrarse a alguna de las opciones acá ofrecidas.

I. Definiciones:

Las expresiones utilizadas en los presentes Términos con mayúscula inicial deben ser entendidas según el significado que se le asigna a continuación. Los términos definidos son utilizados en singular y en plural de acuerdo con el contexto en el cual son utilizados. Otros términos utilizados con mayúscula inicial deben ser entendidos de acuerdo con la definición que se otorgue a lo largo de los presentes Términos:

  • Aliados: Organizaciones que tienen algún tipo de relación comercial con Caracol, cuyo fin es contribuir en alguna forma a la realización de los Espacios de Aprendizaje.

  • Credenciales de Acceso: Información que usa el Usuario para ingresar a la Plataforma, las cuales son personales e intransferibles y no podrán ser compartidas con ninguna otra persona. Las Credenciales de Acceso, podrán ser modificadas por el Usuario, siguiendo el procedimiento definido en el punto III de los presentes Términos.

  • Contenido Programático o Contenido Syllabus: Documentos que contiene la información pormenorizada de cada uno de los Espacios de Aprendizaje.

  • Conferencias:

    de recursos humanos, tecnologías exponenciales, estrategia de datos, innovación, e-comerce, marketing digital, literatura, bienestar y ámbitos científico, social, o medioambiental. Estas serán estilo TedTalk y tendrán una duración de una (1) hora con una sesión de preguntas y respuestas de quince (15) minutos, donde los

    Usuarios pueden hacer preguntas específicas para comprender mejor los temas.

  • Conferencistas: Personas encargadas de liderar e impartir las Conferencias o Conversatorios.

  • Conversatorios: Los conversatorios son debates presentados sobre una temática común acorde a los propósitos de uno de los invitados especiales. Esta modalidad se conforma por dos panelistas y un coordinador – moderador. Se abordarán temas de actualidad, literatura, bienestar o medioambiente.

  • Cursos: Es un programa de enseñanza virtual, en vivo que se desarrolla por medio de una serie de clases o

Una conferencia será una reunión de Usuarios de manera virtual y en vivo donde se expondrá

sobre un determinado tema trending o de actualidad, que pueden referirse además a temas

lecciones que duran alrededor de cuarenta y cinco (45) horas totales para ser finalmente 10 semanas de conocimiento dirigido por un Tutor principal y varios invitados junto a otros estudiantes. Se analizará a

profundidad un tema específico.

  • Espacios de Aprendizaje: Se refiere de manera conjunta a los Cursos, Conferencias, Conversatorios y Learning Hacks.

  • Learning Hack: Es un programa en un formato de dos semanas, en el que los Usuarios desarrollarán un Proyecto en el que aprenderán y aplicarán los conceptos y tendencias de vanguardia en el mundo de los negocios de una forma práctica y experiencial.

  • Material de Estudio: Son los diferentes documentos, videos y cualquier insumo propuesto por los Tutores o Conferencistas, para consulta de los Usuarios que se hayan registrado para participar en alguno de los Espacios de Aprendizaje.

  • Pasarela de Pago: Hace referencia al sistema donde el Usuario puede pagar el precio por un Espacio de Aprendizaje. Entre las pasarelas de pago habilitados se encuentran, a título enunciativo y no limitativo: Wompi, Pay U y Mercado Pago.

  • Plataforma: Sistema de ingreso que le permite al Usuario inscribirse y tomar los diferentes Espacios de Aprendizaje. El link de ingreso es el siguiente: www.MindSpiria.com. Este concepto incluye las plataformas de nuestros Aliados.

  • Proyecto: Es el proceso de planificación que realizará un Usuario que se inscribe a un Learning Hack y se compone de plasmar en un solo documento las

  • Tutores: Personas encargadas de orientar los Cursos o Learning Hacks.

  • Usuarios: Personas que se registren en la Plataforma, para tomar alguno de los Espacios de Aprendizaje.

II. Vigencia:

Los Espacios de Aprendizaje, estarán disponibles para su inscripción, en las fechas establecidas en el Anexo A “detalle de los Espacios de Aprendizaje”, el cual será referenciado en todo el documento como “Anexo A”.

III. Condiciones Generales:

  • El valor pagado por los Usuarios de los Espacios de Aprendizaje ofrecidos en la Plataforma incluye todos los impuestos, costos y gastos que debe pagar el Usuario para adquirirlo. MindSpiria presentará en la Plataforma el precio total al momento de pagar. Para más información sobre el precio de cada uno de los Espacios de Aprendizaje, puede consultarlo en el Anexo A, adjunto a los presentes Términos.

  • El Usuario se considera inscrito en un Espacio de Aprendizaje una vez que realiza el pago correspondiente y recibe la confirmación de la Pasarela de Pago. Posteriormente, recibirá vía correo electrónico sus Credenciales de Acceso, así como el Contenido Programático.

  • Para pagar el acceso a un Espacio de Aprendizaje, el Usuario debe diligenciar el formulario de registro habilitado en la Plataforma, con sus datos de registro, como lo son: nombre completo, documento de identidad, correo electrónico, dirección de residencia y número telefónico, datos que en todo caso, también son necesarios para la facturación de la compra luego escoger la Pasarela de Pagos que más se acomode a

actividades a realizar de manera articulada entre sí, para

cumplir un objetivo con el que podrá satisfacer necesidades o resolver problemas.

la preferencia y hábitos del Usuario, los cuales, podrán ser: el sistema de pago electrónico “Pagos Seguros en línea - PSE”, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

  • Terminada la transacción el Usuario recibirá dos correos uno con la confirmación de la compra junto al acceso a nuestra plataforma para dar continuidad al consumo de la compra realizada y otro donde estará la factura electrónica.

  • El Material de Estudio del Espacio de Aprendizaje estará disponible en la Plataforma para cada Usuario según su compra.

  • Los Usuarios podrán acceder a la Plataforma para completar sus Espacios de Aprendizaje durante el mes siguiente contado a partir de la fecha de terminación del mismo, ya que las sesiones quedarán grabadas. Una vez consumido el Espacio de Aprendizaje, el Usuario tendrá acceso a revisarlos únicamente durante un (1) mes. Transcurrido este término, el Usuario no podrá acceder de ninguna forma a visualizar el Espacio de Aprendizaje.

  • Para modificar las Credenciales de Acceso, el usuario debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Entra a www.MindSpiria.com .

  2. Ve a Usuario.

  3. Toca en contraseña.

  4. Verás entonces cambio de la contraseña. (cambio u olvido).

  5. Envió de correo previamente inscrito.

  6. Aceptación de seguridad del correo para cambio de contraseña.

  7. Redirecciona de nuevo a la Plataforma y allí se procede al cambio.

  8. Se debe colocar la nueva contraseña en la casilla que la solicita y dar click en aceptar.

El Usuario es plenamente responsable de conservar en lugar seguro las Credenciales de Acceso y no facilitárselas a terceros, siendo responsable de cualquier uso indebido que un tercero pudiera realizar y obligándose a mantener indemne a Caracol y sus Aliados por los daños que dicho uso ilegitimo pudiera ocasionar. En este sentido, se obliga a comunicar de forma inmediata a Caracol, cualquier pérdida de las Credenciales de Acceso o acceso de terceros a las mismas. Caracol pone a su disposición mecanismos para recordarlas, pero no se responsabiliza si un fallo técnico impidiera recuperarlas a tiempo para participar en el Espacio de Aprendizaje que se haya inscrito el Usuario.

IV. Modalidades de consumo de los Espacios de Aprendizaje:

  • Al inscribirse a un Curso, el Usuario adquiere el derecho al consumo del mismo en live streaming (transmisión en vivo) . De manera virtual también podrá acceder al 100% del Material de Estudio disponible en la Plataforma. Para mayor información sobre los Cursos, puede consultar el “Anexo B” de los presentes Términos.

  • Al inscribirse a un Learning Hack, el Usuario adquiere el derecho al consumo del mismo en live streaming (transmisión en Vivo). De manera Virtual también podrá acceder al 100% del Material de Estudio disponible en la Plataforma. Para mayor información sobre los Learning Hacks puede consultar el “Anexo C” de los presentes Términos.

  • Al inscribirse a una Conferencia o Conversatorio, el Usuario adquiere el derecho a participar en la totalidad de la actividad de manera virtual y su consumo será en live streaming (transmisión en vivo) en la Plataforma. Para mayor información sobre las Conferencias o Conversatorios puede consultar el “Anexo D" de los presentes Términos

En el caso de los Espacios de Aprendizaje realizados con nuestro Aliado Penguin Random House Grupo Editorial, las actividades se desarrollarán en la plataforma de su titularidad creada para esta en colaboración con Caracol a la que el Usuario accederá con las claves de acceso y contraseña creadas de acuerdo a lo establecido en este apartado de los Términos y Condiciones.

V. Derechos reservados por MindSpiria:

MindSpiria y sus Aliados se reservan el derecho de modificar los contenidos o la estructura de los Espacios de Aprendizaje que impartan, previa información a los Usuarios. Adicionalmente,

Los precios de los Espacios de Aprendizaje pueden estar sujetos a cambios por MindSpiria y sus Aliados en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna hacia los Usuarios. Para claridad de los Usuarios, posterior al registro por parte del Usuario, no se podrá modificar el precio. Esta restricción va encaminada a que los Usuarios tengan presente que no existe una protección de precios de los Espacios de Aprendizaje, por lo que el hecho que el Usuario haya pagado un determinado precio por un Espacio de Aprendizaje, no implica que si posteriormente se inscribe a otro, tenga el mismo valor de inscripción.

MindSpiria se reserva el derecho a la cancelación de cualquiera de los Espacios de Aprendizaje. En el caso de que MindSpiria cancele un Espacio de Aprendizaje antes del inicio del mismo, MindSpiria ofrecerá al Usuario un Espacio de Aprendizaje o la reserva de plaza en la próxima edición del Espacio de Aprendizaje si ya está programada. No obstante lo anterior, el Usuario podrá optar por el reembolso del 100%.

En el caso de que por cualquier circunstancia ajena a MindSpiria, antes de iniciar el Espacio de Aprendizaje o durante el mismo tuviera que cambiarse el profesorado del mismo, MindSpiria realizará la sustitución del mismo preservando los estándares de calidad. MindSpiria no estará obligada a realizar reembolso alguno a los Usuarios por tal motivo.

Por otra parte, Caracol y sus Aliados, no se responsabilizan por acciones, escritos o declaraciones que el Tutor o Conferencista pueda realizar en los Espacios de Aprendizaje o a través de los Materiales de Estudio.

VI. Peticiones, quejas, reclamos y demás interacciones de los Usuarios:

Cualquier inquietud, queja, reclamo o recomendación referente al funcionamiento de la Plataforma deberá ser enviada al correo electrónico soporte@MindSpiria.com, cuya respuesta será enviada por parte de MindSpiria al Usuario en un tiempo no mayor a quince (15) días hábiles

Cualquier inquietud o recomendación que el Usuario deba o quiera dirigir a MindSpiria o nuestros Aliados, referentes a temas académicos deberán ser enviadas por este al correo electrónico mindspiria@caracoltv.com.co, cuya respuesta será enviada por parte de MindSpiria al Usuario en un tiempo no mayor a cinco (5) días hábiles.

En igual forma los Usuarios podrán tener interacciones con los Tutores o Conferencistas , para lo cual se utilizarán las herramientas de la Plataforma tecnológica como foros o chats con un tiempo de respuesta que para tales efectos, establezca MindSpiria en asocio de los Tutores o Conferencias. El hecho que un Usuario dirija una comunicación a uno de los Tutores o Conferencistas, no implica que la respuesta vaya a ser emitida por este.

actualizar, modificar o eliminar información contenida en la Plataforma, así como su configuración y

prestaciones, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Las comunicaciones que MindSpiria o alguno de sus Aliados quieran dirigir a los Usuarios que no estén

se reserva el derecho de

relacionados con quejas de funcionamiento de la Plataforma o quejas relacionados con el componente académico de los Espacios de Aprendizaje, se efectuarán, por regla general, por medio del correo electrónico mindspiria@caracoltv.com.co, al correo electrónico entregado por el Usuario en el proceso de inscripción.

VII. Datospersonales:

Cuando el Usuario se registre para tomar alguno de los Espacios de Aprendizaje, deberá autorizar el tratamiento de sus datos personales por parte de Caracol, a través de su unidad de negocios MindSpiria y por parte de sus Aliados, en los términos definidos para el efecto, en la autorización que deberá aceptar el Usuario al momento de diligenciar el formulario de registro.

El Usuario podrá modificar y/o actualizar alguno de los datos registrados en el perfil dispuesto en la Plataforma, así como dirigiendo sus comunicaciones a los canales de atención definidos por Caracol en la autorización de tratamiento de datos personales y en la política de tratamiento de la información de Caracol.

VIII. Participación de menores de edad en los Espacios de Aprendizaje:

En caso de que quisiera participar algún menor de edad en alguno de nuestros Espacios de Aprendizaje y que como tal, esté habilitado para un público de menores de dieciocho (18) años, sus padres y/o acudiente mayor de edad deberán llevar a cabo todo el proceso de inscripción y pago a nombre de él.

Para efectuar el registro, tan pronto el padre o acudiente realice la compra, tras la confirmación de haberse surtido correctamente la transacción, se le enviará al correo diligenciado en el formulario de registro, el formato de autorización de padres, que tiene por objeto permitir que un menor de edad, participe en uno de los Espacios de Aprendizaje habilitados para menores. El formato mencionado, deberá ser firmado por ambos padres del menor (en caso de imposibilitarse por alguna razón la firma de ambos padres, deberá escribir al correo mindspiria@caracoltv.com.co , con el fin de poner esta situación de presente y que pueda ser informado de la documentación adicional que se requiere, a efectos que el menor pueda participar en alguno de los Espacios de Aprendizaje).

El formato firmado, así como el registro civil del menor de edad y las copias de los documentos de identidad de los padres, deberá ser enviado al correo mindspiria@caracoltv.com.co, con el fin de completar el registro del menor a los Espacios de Aprendizaje.

IX. Términos y condiciones de uso de la Plataforma:

En particular, MindSpiria no garantiza ni se hace responsable a título enunciativo y no limitativo de:

• La idoneidad para un propósito particular de la Plataforma y de los Espacios De Aprendizaje ofrecidos a través del mismo. La integridad, exactitud o ausencia de errores en la Plataforma y de los Espacios de Aprendizaje. La ausencia de virus. La disponibilidad y la continuidad del funcionamiento de la Plataforma y/olafaltadedisponibilidadoaccesibilidadalosEspaciosdeAprendizajeofrecidosatravésdelmismo. La existencia de interrupciones o errores en el acceso a la Plataforma, así como problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet. La invulnerabilidad de la Plataforma y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones establecidas a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de este.

• El dominio www.MindSpiria.com es titularidad exclusiva de Caracol y por tanto no podrá ser utilizado: (i) en conexión con otros contenidos, productos y/o servicios que no sean los Espacios de Aprendizaje o

algún otro contenido propiedad o administrado por Caracol y/o alguno de sus Aliados, salvo autorización expresa de ésta; ni, (ii) de manera que puedan crear confusión entre los Usuarios.

• La Plataforma así como los contenidos, productos y/o Espacios de Aprendizaje que puedan ofrecerse a través del mismo, textos, videos, imágenes, diseño gráfico, código fuente, logos, marcas, etc., son titularidad exclusiva de MindSpiria o de alguno de sus Aliados, para lo cual, Caracol a través de su unidad de negocios MindSpiria tiene los derechos legítimos de uso, para lo cual ha suscrito las licencias correspondientes y están amparados por la normativa de propiedad intelectual e industrial colombiana, quedando por tanto prohibida la reproducción, modificación, distribución o manipulación de cualquier de estos por parte de los Usuarios. Cualquier contravención a la propiedad intelectual de Caracol y/o alguno de sus Aliados por parte de un Usuario, dará lugar a la terminación inmediata del registro, sin que para el efecto, haya lugar a devolución alguna de dinero.

Adicional a lo anterior, Caracol se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan contra

quien incumpla las siguientes prohibiciones:

• Utilizar contenidos, Espacios de Aprendizaje y servicios que se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Caracol o alguno de sus Aliados, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar. Además, utilizar cualquiera de los contenidos, Espacios de Aprendizaje y servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en los presentes Términos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Espacios de Aprendizaje. Así mismo, reproducir, copiar, distribuir, comunicar, transformar o modificar los contenidos o Espacios de Aprendizaje, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

• En igual forma, se encuentra prohibido incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, la Plataforma, el sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de MindSpiria, unidad de negocios de Caracol o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

Adicionalmente, el Usuario debe tener en cuenta la siguiente información sobre la Plataforma:

  • Si durante alguna parte del proceso de compra se llega a ver afectada por circunstancias que estén fuera del control razonable de Caracol o de sus terceros Aliados, que constituyan fuerza mayor, caso fortuito o culpa de terceros, Caracol no responderá por los daños y perjuicios causados a los Usuarios.

  • Para todos los efectos legales se aplicará la teoría del equivalente funcional establecida para los documentos electrónicos, en las normas vigentes y aplicables sobre el particular, en especial la Ley 527 de 1999, el Decreto 1747 de 2000, la Resolución 26930 de 2000 (normativa colombiana), reemplazada por la circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia; y se aplicarán los principios de la teoría del consentimiento vía clic o doble clic, y de los contratos clic - wrap.

  • Si alguna disposición de estos Términos se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, dicha disposición se considerará divisible de estos Términos, por lo tanto no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

  • Los Términos y la Plataforma pueden alojar referencias a otros sitios web o enlaces (links) diferentes de Caracol, que son de terceros ajenos a Caracol. En este caso, Caracol no asume responsabilidad por el contenido de la información ni de los bienes y/o servicios ofrecidos en dichos sitios enlazados.

• Cualquier texto redactado por los Usuarios durante los Espacios de Aprendizaje es titularidad exclusiva del Usuario, autor de los mismos, manifestando éste que es autor de ellos y que, por tanto, se trata de un texto original que no infringe los derechos de terceros y en caso que suceda, mantendrá indemne a Caracol y sus Aliados de posibles reclamaciones de los terceros titulares de los mismos.

Ahora, el Usuario al aceptar los presentes Términos, concede una licencia, sin limitación de medios, tiempos y territorios, para el uso de los mencionados textos a Caracol y/o alguno de sus Aliados.

X. Publicación de opiniones, sugerencias, ideas, comentarios y similares:

En la Plataforma, el Usuario puede publicar opiniones y presentar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, para lo cual, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de dicho acceso a través de la Plataforma o cualquier otro relacionado con los Espacios de Aprendizaje y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden

público; ni, (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, violento, homofóbico, xenófobo, pornográfico,-ilegal, que constituya una apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

Asimismo, el contenido de las opiniones sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información no podrá ser amenazante, difamatorio, invasor de la privacidad, infringir los derechos de propiedad intelectual de Caracol o cualquiera de sus Aliados o de otra manera perjudicar a terceros y no podrá consistir o contener virus informáticos, campañas políticas, solicitudes comerciales, correos masivos o cualquier forma de “spam”.

Caracol por medio de MindSpiria y sus Aliados se reservan el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren la dignidad de la persona, xenófobos, racistas, pornográficos, que sean discriminatorios, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación y adicional a eso, se reserva el derecho de retirar al Usuario que lo haya publicado, sin que proceda alguna clase de devolución de dinero. En cualquier caso, Caracol no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de los comentarios o grupos u otras herramientas de participación.

XI. Promociones y aplazamientos:

Caracol, a través de su unidad de negocio MindSpiria y sus Aliados pueden, cuando crean conveniente incluir anuncios publicitarios o presentar ofertas y materiales promocionales en o a través de la Plataforma. Cualquier promoción u oferta está sujeta a las normas aplicables relacionadas con la promoción que serán especificadas detalladamente en su momento.

En el evento en que Caracol otorgue algún tipo de descuento o promoción a los Usuarios para compra de productos diferentes a los Espacios de Aprendizaje, la efectividad del descuento será responsabilidad de Caracol y sobre dichas relaciones comerciales, los Usuarios no tendrán ninguna injerencia.

XII. Derecho de retracto:

El Usuario tendrá cinco (5) días hábiles contados a partir de la suscripción a un Espacio de Aprendizaje para ejercer el derecho de retracto, establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano. Para que el Usuario tenga derecho a la devolución del dinero pagado por concepto de retracto, no podrá haber tomado o consumido en ninguna forma el Espacio de Aprendizaje adquirido. En caso de haberlo hecho, no procederá la devolución del dinero.

En el evento en que el Usuario haga uso de la facultad de retracto, Caracol reintegrará la totalidad del dinero que el Usuario hubiese pagado. La devolución del dinero al Usuario no excederá de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho, siempre y cuando el retracto sea procedente, teniendo en cuenta

el término legal que tiene el Usuario para ejercerlo y el condicionamiento de no consumo de los Espacios de Aprendizaje.

La solicitud de retracto debe realizarse al correo electrónico mindspiria@caracoltv.com.co. Una vez se realice el proceso de validación de la información el Usuario, este recibirá un correo con los detalles del proceso a seguir para completar la devolución, el cual se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles a contar a partir de la fecha en que el Usuario indique los datos bancarios para realizar devolución.

XIII. Reversión de pagos:

Si es procedente una reversión por tarjeta de crédito este reembolso lo realizará el banco según sea el caso. MindSpiria realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que ésta notifique al banco sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria contará con los tiempos dispuestos según sus políticas y el Usuario deberá sujetarse a los términos de duración de proceso según el banco.

Se reversarán los pagos que el usuario solicite cuando sea objeto de fraude, a una operación no solicitada o el espacio de aprendizaje comprado no corresponda a lo solicitado.

Para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el usuario y/o comprador tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar queja ante Caracol. Asimismo, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, procederá a reversar la transacción del Usuario, en caso que aplique.

La queja que radique el usuario ante Caracol, deberá realizarla al correo electrónico mindspiria@caracoltv.com.co , la cual será confirmada dentro de los cinco (5) días hábiles y deberá contener como mínimo la siguiente información:

  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago.

  • Indicación de la causal que sustenta su petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las

    señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016.

  • Valor por el que se solicita la reversión.

  • Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la

    operación.

    Por su parte, la notificación que el Usuario haga a la vía de pago electrónico deberá incluir la reclamación ante Caracol (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya fue dado de baja en la plataforma de Mindspiria.

    El usuario deberá notificar al instrumento de pago electrónico de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.

    Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

    Sin perjuicio de lo anterior, contra de la solicitud de reversión del pago, Caracol podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el usuario omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.

XIV. Casos de no devolución:

En los siguientes casos no procederá ninguna clase de devolución:

  1. El Usuario no finaliza el Espacio de Aprendizaje según el tiempo estipulado y el mes adicional para estos fines, no se realizará ningún tipo de devolución.

  2. Los Espacios de Aprendizaje posterior al registro por parte del Usuario, la posibilidad de consumo es intransferibles. No se realizará cesión o transferencia del Espacio de Aprendizaje entre Usuarios en ninguna circunstancia.

  3. Teniendo en cuenta que son productos online – en vivo, no se contempla ningún tipo de aplazamientos o prórrogas en los plazos establecidos en estos Términos para el consumo.

XV. Legislación y jurisdicción aplicable:

La relación comercial entre el Usuario y Caracol, de acuerdo con los Términos establecidos por este documento, se regirá por las leyes de la República de Colombia.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Términos, los juzgados y tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa colombiana aplicable, que regula la relación entre los Usuarios y Caracol.

XVI. Entidad de control:
Consulta más información en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, en el siguiente

enlace: https://www.sic.gov.co/

XVII. Modificación de los Términos:

MindSpiria se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos Términos en cualquier momento, sin previo aviso al Usuario. Todos los cambios entrarán en vigor de inmediato. En caso de algún cambio importante o sustancial, haremos todos los esfuerzos razonables para notificárselo al Usuario.

XVIII. Proceso de facturación:

Los datos obligatorios básicos diligenciados por el usuario para la compra serán usados para la expedición de la factura electrónica según la compra realizada. Tras la confirmación de haberse surtido correctamente la transacción, les llegara un correo por parte de la cuenta Caracol Televisión S.A.

<gosocket@facturaelectronica.gosocket.net> con una carpeta ZIP donde pueden observar la factura tanto en formato PDF como XML.

XIX. Actualización de los Términos:

Ultima revisión por el equipo de MindSpiria el 05/08/2022.

Anexo A Detalle de los Espacios de Aprendizaje

Learning Hacks: https://www.mindspiria.com/lea... Cursos: https://www.mindspiria.com/cur...
Conferencias: https://www.mindspiria.com/con...

Anexo B -Descripción de los Cursos:

Los Usuarios aprenden de la mano de un Tutor experto en el tema del mismo y de los invitados especiales, quienes comparten en vivo con los Usuarios en conversación liderada por el Tutor y complementando el currículo de estudio.

Duración: los Cursos MindSpiria operados por Penguin Random House Grupo Editorial tiene una duración de 45 horas, las cuales comprenden, encuentros con los tutores, encuentros con los invitados y tiempo de dedicación a asignaciones. Nota: Cada Tutor destinará tiempos a cada Curso y pueden ser diferentes las distribuciones horarias entre sí.

Los horarios en los que se realizarán los encuentros con los Tutores e invitados serán en hora colombiana.

Materiales: El Usuario recibirá el Material de Estudio una vez se confirme la inscripción vía correo electrónico, este también estará disponible en la Plataforma.

Las clases quedarán grabadas y disponibles para ser visualizadas de nuevo durante toda la duración total del Curso, el cual inicia la fecha publicada en la Plataforma y hasta treinta (30) días calendario posteriores a la culminación del mismo.

Anexo C - Descripción de los Learning Hacks:

Los Usuarios aprenden los últimos temas y tendencias en nuestros Learning Hacks breves y dinámicos. Durante este colaboran con otros Usuarios para aprender a probar y lanzar nuevas innovaciones, adoptar nuevas herramientas y estrategias, tomar decisiones basadas en datos y potenciar sus empresas en la nueva era digital. Cada Learning Hack se compone de 7 clases de 2 horas cada una, impartidas por los líderes de las principales empresas digitales.

Anexo D Descripción de Conferencias

Descripción de las Conferencias operadas por Needed Education:

Los Usuarios participarán en una serie de Conferencias virtuales impartidas por los mejores profesionales de la industria sobre diferentes temas, como trending en recursos humanos, tecnologías exponenciales, estrategia de datos, innovación, e-commerce y marketing digital. Cada Conferencia será estilo TedTalk y tendrá una duración de una (1) hora con una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos donde los Usuarios podrán hacer preguntas específicas para comprender mejor los temas y sus implicaciones para sus industrias.

Descripción de las Conferencias operadas por Penguin Random House Grupo Editorial

Los Usuarios atenderán en vivo la Conferencia con el Conferencista indicado a través del módulo MindSpiria operado por Penguin Random House, a través de la pestaña de “Regístrate o inicia sesión” ubicada en MindSpiria.com.

El contenido estará disponible para ser consumido en repetición hasta treinta (30) días calendario posteriores a la fecha del evento de transmisión.

Cada Conferencia tendrá una duración de una (1) hora con una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos donde la audiencia puede hacer preguntas específicas para comprender mejor los temas.